Actualizado 25/08/2010 14:08

La china Geely aumenta un 35% sus ganancias hasta junio


HONG KONG, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante chino de automóviles Geely, propietario de Volvo Cars, registró un beneficio atribuido de 804,8 millones de yuanes (94,6 millones de euros al cambio actual) entre enero y junio, lo que supone un incremento del 35% respecto a los datos del mismo período del año anterior.

La firma señaló que durante la primera mitad del año logró obtener unos sólidos resultados, a pesar del difícil ambiente económico internacional, gracias, principalmente, a la buena evolución experimentada en el mercado chino.

La facturación de la multinacional asiática se situó en 9.235 millones de yuanes (1.086 millones de euros) durante los seis primeros meses del presente ejercicio, lo que representa un incremento del 55% si se compara con los datos de la primera mitad del año anterior.

La corporación china registró un volumen de matriculaciones de 195.734 unidades en todo el mundo durante la primera mitad de 2010, lo que se traduce en una progresión del 42% frente a los datos del ejercicio anterior. Geely señaló que esta cifra representa el 49% del objetivo de ventas para el año completo, que se sitúa en 400.000 unidades.

Por otro lado, la empresa indicó que la reciente adquisición de Volvo Cars al grupo Ford ofrece una potencial colaboración técnica en el futuro entre las dos compañías, lo que permitirá a la firma asiática tener acceso a la "sofisticada tecnología" de la sueca.