Publicado 06/03/2018 18:56

Citroën comenzará a producir este año el C4 Cactus en Brasil y el nuevo Jumpy en Rusia

Linda Jackson
CITROËN

GINEBRA (SUIZA), 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística francesa Citroën ha comenzado su expansión corporativa en la región de América Latina y en Eurasia, con el inicio de la producción en Brasil del C4 Cactus, que también se ensambla en Madrid, y del nuevo Jumpy, en Rusia.

Así lo ha anunciado la directora general de la marca, Linda Jackson, durante la conferencia de prensa de la firma en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Además, la compañía ensamblará y comercializará el nuevo C3 en Irán desde el presente ejercicio.

En este contexto, la marca del chevron apuesta, tras lograr un récord de ventas en 2017 después de seis años, por la aceleración de su desarrollo internacional. La compañía del doble chevron estima que el 45% de sus ventas totales se concentre fuera de Europa hasta 2020, frente al 26% que registró el año pasado.

En concreto, Citroën aumentó sus ventas un 14% el curso pasado en América Latina y, para seguir con esta dinámica, comercializará el C4 Cactus en el segundo semestre de 2018 en producción local en Porto Real, Brasil.

En línea con la 'Core Model Strategy' del Grupo PSA, este modelo tendrá adaptaciones específicas para responder a las expectativas de los clientes sudamericanos y será comercializado especialmente en los mercados principales de la región, como el país carioca, Argentina, Uruguay, Paraguay y Colombia.

Por otro lado, en Eurasia, la marca francesa registró un crecimiento de un 33% en 2017, un repunte que piensa "capitalizar" este año con el lanzamiento de una ofensiva sobre el mercado de vehículos comerciales ligeros con el nuevo Jumpy.

Su producción local acaba de comenzar en la factoría de Kaluga (Rusia), a 180 kilómetros de Moscú. La fabricación de este modelo gozará de una tasa de localización del 50%, gracias a una colaboración reforzada con los proveedores rusos de la firma. En los próximos meses también se lanzará el SpaceTourer.

Finalmente, Jackson ha detallado que Citroën iniciará la producción y comercialización del nuevo C3 en Kashan (Irán) en el primer semestre de este año. La marca ha alcanzado un volumen de ventas de 300.000 unidades de la tercera generación del C3 en dieciocho meses desde su lanzamiento.

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