27 de mayo de 2020
28 de septiembre de 2018

La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. demanda por fraude al fundador de Tesla, Elon Musk

Musk asegura que "no ha hecho nada malo" y que siempre ha actuado "buscando la verdad y la transparencia"

La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. demanda por fraude al fundador de Tesla, Elon Musk
TESLA - ARCHIVO

MADRID, 28 Sep. (Reuters/EP) -

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) ha presentado este jueves una demanda contra el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, acusándole de fraude por una serie de mensajes en la red social Twitter "falsos y engañosos" sobre la posible salida a Bolsa de la compañía de automóviles eléctricos.

En una demanda presentada en el tribunal federal de Manhattan, la SEC sostiene que Musk "sabía o estaba siendo temerario" al no saber que estaba engañando a los inversores con su información sobre la posible privatización de Tesla anunciada el pasado 7 de agosto a sus más de 22 millones de seguidores en Twitter.

Igualmente, apunta también a los mensajes en Twitter en los que informaba sobre el precio de las acciones, que había "fondos asegurados" y que el respaldo de los inversores estaba confirmado.

En la demanda, la SEC pide que se inhabilite a Musk para dirigir empresas públicas, lo que incluiría a Tesla, así como que se le imponga una multa civil.

Por su parte, el fundador de Tesla asegura en un comunicado remitido a los medios que "no ha hecho nada malo" y que esta "acción injustificada" por parte del SEC le deja "profundamente triste y decepcionado".

"Siempre he actuado en favor de la verdad, la transparencia y los inversores. La integridad es el valor más importante de mi vida y los hechos demostrarán que nunca los he puesto en compromiso de ninguna forma", ha añadido Musk en el comunicado.

Para leer más