23 de febrero de 2020
23 de abril de 2018

El comité de diálogo del automóvil no abordará de momento la regulación de contratos de distribución

Faconauto se queda sola pidiendo dicha regulación

El comité de diálogo del automóvil no abordará de momento la regulación de contratos de distribución
REPARATUCOCHE.COM

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Diálogo del Sector de la Automoción en España ha celebrado este lunes la undécima reunión desde su creación, en 2011, en la que se ha decidido no abordar "en esta ronda de trabajo" el tema de la regulación de los contratos de distribución en la automoción.

De esta forma, únicamente la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) se mostró a favor de regular los contratos de la distribución, por lo que este asunto no se abordará en esta ronda de trabajo.

En la reunión de este lunes sí se decidió, sin embargo, trabajar de forma conjunta en aspectos como la digitalización, la movilidad, la renovación del parque, la fiscalidad y la unidad de mercado, como factores que determinarán el futuro de la competitividad de un sector de gran relevancia para la economía española.

Este encuentro contó con la presencia de su presidente, Francisco Cabrillo, así como de la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, y de representantes de las asociaciones de fabricantes (Anfac), de importadores (Aniacam), de vendedores (Ganvam) y de concesionarios (Faconauto).

Todos los participantes coincidieron en la necesidad de avanzar en propuestas conjuntas en torno a la digitalización, con un fuerte componente de formación, en así como sobre los nuevos usos de los vehículos, sobre la renovación del parque automovilístico, sobre la definición de una nueva fiscalidad y sobre la eliminación de trabas para la unidad de mercado.

Las diferentes asociaciones presentes en la reunión destacaron que estos aspectos son cuestiones "capitales" para que el sector mantenga y mejore la competitividad en un entorno que está viviendo "una fuerte transformación".