Publicado 06/02/2018 14:19

Los concesionarios españoles obtienen una calificación de 4,1 sobre cinco, según AutoScout24

Compra de vehículo (concesionario)
GANVAM

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El servicio de concesionarios españoles obtuvo una nota de 4,1 puntos sobre cinco, según la opinión de los más de 4.200 conductores encuestados por la plataforma 'online' de anuncios clasificados AutoScout24, quienes dieron su opinión sobre sus experiencias en los procesos de compra de un automóvil.

Con motivo del XXVII Congreso de Faconauto, que comienza este miércoles, la compañía ha publicado los resultados del estudio 'Los concesionarios a examen', con el objetivo de que las redes de distribución comparen sus servicios con los de la competencia para potenciar los puntos fuertes y corregir los débiles.

El notable obtenido de los puntos de venta de coches en España proviene de los cuatro distintos factores que han contestado los conductores: el trato con el vendedor, el proceso de compra, la presentación de la oferta y la fiabilidad.

EL 'TRATO HUMANO', FACTOR DETERMINANTE

El primero de ellos, con una calificación de 4,3 puntos, demuestra, según Atocout24, que el "trato humano y las habilidades sociales" de los vendedores "se convierten en cualidades básicas para marcar la diferencia" en un contexto digital, donde "la frialdad de la tecnología" concentra buena parte del proceso de compra, el segundo de los factores, que obtuvo una nota de 4,2 puntos.

Sin embargo, ante un comprador cada vez más "experto y exigente", la nota del tercer elemento que determina la calificación global de los concesionarios, la presentación de la oferta, solo fue de 3,9 puntos.

Por último, debido al momento actual, donde el comprador es "infiel por naturaleza", la confianza y la fiabilidad del concesionario obtuvo una nota de 3,9 puntos. Facilitar el certificado de kilometraje de los modelos usados sería, según señala el estudio, una "sencilla pauta" para ayudar a superar esa calificación.

En opinión del director general de AutoScout24 en España, Gerardo Cabañas, "cuando al comprador de coches se le proporcionan soluciones de valoración 'online' con las que puede hacer públicas sus experiencias, se está propiciando que los vendedores puedan diferenciarse y, a la vez, acreditar oficialmente su buen hacer mediante un sello de calidad, lo que sin duda revierte en el negocio".