Actualizado 25/04/2018 18:34

Los conductores de grandes provincias pierden más de un año de sus vidas en el coche para ir al trabajo

Atasco en Madrid
GRUPO SOLERA - Archivo

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los conductores de grandes provincias como Madrid y Barcelona pierden un año y cuatro meses de sus vidas en el coche en recorridos para ir y volver del trabajo, lo que equivale a entre una hora o una hora y media al día y 330 horas al año.

No obstante, Madrid y Barcelona no son las únicas que sufren de atascos diarios para poder desplazarse al lugar de trabajo. A la capital de España y a la Ciudad Condal le siguen otras provincias como, Valencia, Málaga o A Coruña, cuyos habitantes pasan en el coche entre 52 y 45 minutos diarios, según datos de DriveSmart.

Por el lado contrario, la aplicación que analiza cómo conducen sus usuarios explica que en otras ciudades como Alicante, Jaén o Álava el tiempo se reduce a 30 minutos al día.

Un factor que sí se repite en todas ellas son las horas "más problemáticas" en cuanto al tráfico, ya que la mayoría de desplazamientos se producen entre las 07.00 y 09.00 horas y entre las 18.00 y 20.00 horas.

Respecto a los días de la semana que registran mayor congestión de tráfico, DriveSmart afirma que son los martes los días más "conflictivos", seguidos de los jueves, miércoles y lunes. Los viernes la hora de salida del trabajo suele producirse de forma escalonada.

En lo que va de 2018, las incidencias registradas al volante de forma más habitual durante las horas punta en España son los excesos de velocidad, las aceleraciones y frenazos bruscos y la mala gestión de las curvas.

Así, desde el comienzo de año, DriveSmart ha detectado un total de 900.000 incidencias entre sus usuarios a nivel global durante entre semana, frente a las 20.000 registradas los fines de semana.