Publicado 26/04/2019 11:39

Continental mejora un leve 0,3% su facturación hasta marzo, con 11.046 millones

Economía/Motor.- Continental mejora un leve 0,3% su facturación hasta marzo, con 11.046 millones
CONTINENTAL - Archivo


La empresa prevé que su división de motores empiece a cotizar en 2020

HANOVER (ALEMANIA), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de neumáticos y tecnología para el automóvil Continental registró una cifra de negocio de 11.046 millones de euros en los tres primeros meses del año actual, lo que representa un leve crecimiento del 0,3% si se compara con el mismo período del año precedente.

Según informó la compañía, durante el primer trimestre de 2019 se pudo "distanciar" de la tendencia bajista del conjunto del mercado, por lo que logró "un sólido" inicio de año, en el que la producción mundial de automóviles bajó un 6%.

El consejero delegado de Continental, Elmar Degenhart, destacó que la producción mundial de vehículos bajó "sustancialmente" en los primeros meses del año, tal y como se preveía. "Por ello, nuestros sólidos resultados son más gratificantes, gracias a nuestra fuerte posición en los mercados mundiales de movilidad", añadió.

Entre enero y marzo, la multinacional alemana contabilizó un beneficio operativo ajustado de 884,2 millones de euros, lo que se traduce en una disminución del 17,1% respecto a los 1.066 millones d euros que ganó en dicho período de 2018.

Continental, que presentará los resultados trimestrales definitivos el próximo 9 de mayo, prevé que el mercado automovilístico mundial se recupere en la segunda mitad del año, por lo que mantiene sus previsiones para el ejercicio completo.

DIVISIÓN DE MOTORES

Así, afirmó que está sentando las bases de una reorganización corporativa y destacó que una parte "crucial" de este proceso es la transformación de su negocio de motores en un grupo independiente, que se completó el pasado 1 de enero.

La firma destacó que continúa preparando la posible salida a Bolsa parcial de su división de motores, que en el futuro se denominará Vitesco Technologies. La corporación prevé que se den las condiciones necesarias para la operación a finales de año y su estimación es que empiece a cotizar en 2020.

Leer más acerca de: