24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • Martes, 22 de Octubre
  • 10 de septiembre de 2018

    Continental presentará en Hannover el último avance de su plataforma digital de monitorización de datos

    Continental presentará en Hannover el último avance de su plataforma digital de monitorización de datos
    CONTINENTAL

    MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Continental presentará en la próxima edición del Salón Internacional de Vehículos Comerciales (IAA) de Hannover (Alemania) su último avance de ContiConnect, una plataforma digital que permite a las flotas de vehículos comerciales monitorizar los datos de su neumáticos.

    Según informó el fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles en un comunicado, con ContiConnect satisfará los deseos de aquellos clientes de flotas que quieren incorporar la monitorización digital de los neumáticos directamente a los sistemas de gestión de flotas de los que ya disponen. La versión anterior de la plataforma ya ha sido lanzada en 15 mercados de todo el mundo.

    Esta solución integrada proporciona a los operadores de flotas de camiones y empresas de autobuses una mayor transparencia probada en lo referente a la temperatura y la presión de inflado de los neumáticos, además de otros datos adicionales del vehículo, según explicó la firma alemana.

    Cuando sea necesario adoptar medidas correctivas, estas pueden evaluarse con visión de conjunto e iniciarse de forma específica. Informes sobre el estado de los neumáticos, mantenimiento y eficiencia completan este enfoque integral de la explotación de la flota en su conjunto.

    Continental creó dicha plataforma como respuesta a los desafíos que presenta el tráfico de larga distancia, entre los que se encuentran, en opinión de la empresa, el aumento de la eficacia de explotación, la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), el ahorro de combustible y la mejora de la seguridad vial.

    Para leer más