Actualizado 05/06/2018 18:04

Daimler invertirá 1.000 millones en su nueva planta flexible en Hungría

Recurso de Mercedes-Benz (logotipo)
DAIMLER - Archivo

STUTTGART (ALEMANIA), 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán Daimler invertirá 1.000 millones de euros en la puesta en marcha de su nueva planta flexible en Kecskemét (Hungría), una operación que permitirá la creación de 2.500 puestos de trabajo, según informó la empresa en un comunicado.

La firma, que acaba de iniciar los trabajos de construcción de este centro, indicó que esta planta de Mercedes-Benz Cars será la primera 'Full-Flex' y representa el siguiente paso en la estrategia de producción inteligente de la corporación.

"Con una inversión de 1.000 millones de euros, estamos construyendo en Hungría la primera planta 'Full-Flex' en la red de producción global de Mercedes-Benz Cars. En una planta 'Full-Flex' se pueden producir de forma flexible en una única línea varias arquitecturas de modelos compactos con tracción trasera y con varios sistemas de conducción", explicó el responsable de Producción y Cadena de Suministro de Mercedes-Benz, Markus Schäfer.

La empresa automovilística subrayó que este centro contará con un taller de pintura, así como con uno de carrocería, con uno de estampado y con otro de ensamblaje. La instalación cuenta, a su vez, con un suministro neutral en términos de dióxido de carbono (CO2).

Estas características están en línea con la estrategia de Mercedes-Benz Cars, a través de la que está sentando las bases en Alemania y Europa hacia una fabricación "verde". Así, todas las plantas en Alemania contarán con un suministro neutral en CO2 para 2022, mientras que las nuevas factorías en Europa también tendrán esta categoría.

Leer más acerca de: