Publicado 26/06/2018 16:50

Daimler invertirá 600 millones en su planta de East London (Sudáfrica) para producir el nuevo Clase C

Logotipo de Daimler
DAIMLER - Archivo

STUTTGART (ALEMANIA), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo alemán Daimler invertirá 600 millones de euros en la expansión de su factoría de East London (Sudáfrica) para la fabricación de la próxima generación del Mercedes-Benz Clase C, según informó la empresa en un comunicado.

Esta inversión permitirá la construcción de un nuevo taller de pintura y de uno de carrocería, al tiempo que también permitirá reformar y actualizar la línea de ensamblaje y habilitar nuevos almacenes.

Este anuncio se realizó durante la visita del presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, a las instalaciones. Durante el evento, el responsable de Producción y Cadena de Suministro de la empresa, Markus Schäfer, afirmó que con esta inversión Daimler está ampliando de forma significativa la planta de East London y equipándola para el futuro.

"La decisión de tener la nueva generación del Clase C fabricado en East London reafirma a la planta y a Mercedes-Benz Sudáfrica. La inversión también es un signo de nuestro compromiso con Sudáfrica y de los esfuerzos para revivir el crecimiento económico, así como el desarrollo socioeconómico de la región de East London", añadió el directivo.

Por su parte, el presidente de Sudáfrica indicó que una prioridad de su Gobierno ha sido impulsar nuevas inversiones en la economía del país, como unas medidas necesarias para desarrollar el crecimiento económico, mejorar el empleo y reducir desigualdad.

Esta factoría de Mercedes-Benz en Sudáfrica se inauguró en 1958 y en la actualidad fabrica el Clase C sedan con volante al lado derecho y al izquierdo para su exportación. El pasado ejercicio se ensamblaron 117.000 vehículos en esta planta, que emplea actualmente a 3.300 personas.

Leer más acerca de: