Actualizado 26/07/2018 18:18

Daimler sube un 2,9% en Bolsa tras recortar su beneficio semestral y anunciar nueva estructura

Recurso de Mercedes-Benz (logotipo)
DAIMLER - Archivo

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Daimler ha cerrado este jueves con una subida del 2,9% en la Bolsa de Frankfurt (Alemania), en el mismo día que presentó una caída del 19% de su beneficio semestral, hasta 4.179 millones de euros, y anunció que renovará su estructura corporativa.

Los títulos del consorcio automovilístico alemán rebotaron a 59,5 euros por título al cierre de la sesión. La corporación alemana finalizó semestre con una facturación de 80.541 millones de euros, lo que se traduce en una leve subida del 1% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, mientras que su resultado operativo empeoró un 21%, hasta 7.518 millones de euros.

La multinacional alemana pasará a estar dividida en tres entidades legalmente independientes: Mercedes-Benz, que unirá las divisiones de coches y furgonetas; Daimler Truck, que englobará camiones y autobuses, y Daimler Mobility, que agrupará los servicios financieros y de movilidad del consorcio, por lo que la compañía gastará "una cifra alta de tres dígitos" de millones de euros.

Así, la nueva estructura, denominada 'Project Future', se espera que esté lista para 2020 y hará que el grupo se ajuste al futuro con una "mayor libertad empresarial" para sus divisiones.

La compañía, que espera que los costes únicos de los cambios en la estructura empresarial hasta 2020 se encuentre en "una cifra alta de tres dígitos", reasignará más de 700 filiales en más de 60 países.

De cara al cierre de 2018, la empresa prevé experimentar un "ligero" aumento en sus ingresos y un crecimiento "significativo" de las ganancias de sus divisiones. Además, Daimler también espera aumentar "ligeramente" sus ventas mundiales en comparación con 2017.

Leer más acerca de: