30 de octubre de 2020
7 de marzo de 2014

Daimler vende su participación en Rolls-Royce Power Systems Holding

STUTTGART (ALEMANIA), 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán Daimler ha alcanzado un acuerdo para la venta de la participación del 50% que posee en la 'joint venture' Rolls-Royce Power Systems Holding a Rolls-Royce, según informó la empresa, que señaló que esta operación le generará una "significativa" inyección de liquidez que destinará a reforzar sus negocios clave.

Daimler señaló que la adquisición por parte de Rolls-Royce de sus acciones en la empresa conjunta permitirán a la firma británica reforzar la posición de la 'joint venture' con sus propias tecnologías y actividades.

La corporación alemana explicó, a su vez, que tras la venta de su participación en Rolls-Royce Power Systems Holding continuará actuando como un "importante proveedor" de motores diésel pesados y medios a dicha compañía. Daimler tiene intención de expandir su negocio con motores y sistemas de conducción para aplicaciones profesionales aparte de autobuses y camiones.

Así, el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, aseguró que después de una cooperación "exitosa" con Rolls-Royce y el desarrollo positivo de Rolls-Royce Power Systems Holding, su empresa está dando ahora el siguiente paso lógico al transferir sus acciones a su socio.

Para leer más