Publicado 27/02/2019 11:43

Los descuentos a los automóviles bajaron un 10% en enero y se situaron en 3.704 euros por coche

Concesionario de automóviles
AUDI - Archivo

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los concesionarios españoles realizaron descuentos medios de 3.704 euros por cada coche adquirido durante el pasado mes de enero, lo que supone un descenso del 10,6% en comparación con la rebaja realizada en el mismo período de 2018.

Según datos de MSI recogidos por Europa Press, el conjunto de los puntos de venta españoles realizó un esfuerzo promocional de 291,3 millones de euros en el primer mes del año actual, lo que representa una disminución del 17,7%.

En el primer mes del año, el precio medio (PVP) de los automóviles que abonaron los clientes fue de 27.204 euros, un 0,03% menos si se compara con dicho período del ejercicio previo, mientras que el precio medio efectivo subió un 1,87%, hasta 23.500 euros.

Los datos de MSI ponen de manifiesto que la facturación media efectiva de los concesionarios nacionales fue de 1.848 millones de euros en el primer mes del año que acaba de comenzar, lo que representa una disminución del 6,24%.

Además, las emisiones medias de los vehículos adquiridos en enero fueron de 108,4 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro, mientras que la potencia media de dichos automóviles se elevó un 0,79% ,hasta 128 caballos.