Publicado 27/02/2018 14:54

Diess (Volkswagen) asegura que la compañía está "mejor posicionada" que antes del 'dieselgate'

Herbert Diess
VOLKSWAGEN

WOLFSBURG (ALEMANIA), 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de la marca Volkswagen, Herbert Diess, ha asegurado que la firma alemana continuará este año con la senda "exitosa" que registró en 2017, con 6,23 millones de vehículos vendidos en todo el mundo, y que está "mucho mejor posicionada" que antes del estallido del caso del software que alteraba las emisiones de vehículos diésel.

Durante una reunión de trabajo en la sede de la empresa en Wolsfburg, Diess destacó que 2017 fue un año "agotador y difícil" para la compañía, pero que, gracias al empeño de sus más 200.000 empleados, Volkwagen fue capaz de convertirlo en un año de logros.

Asimismo, el directivo señaló que la implementación de la estrategia 'Transform 2025+' que está llevando a cabo la firma avanza con "buen progreso". "No cambiaremos Volkswagen de la noche a la mañana, pero trabajamos constantemente para crear una buena cultura corporativa con integridad", apuntó.

Por otra parte, Diess afirmó que durante los próximos meses la tarea principal de Volkswagen consistirá en acelerar el ritmo de trabajo de la empresa, con una mayor ofensiva de modelos y un aumento de la productividad de sus factorías.

Además, Diess mostró a los empleados de la planta principal de Wolfsburg un adelanto del 'showcar' ID Vizzion, que la marca presentará la próxima semana en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

El ID Vizzion, completamente autónomo, ejemplifica el automóvil del mañana, según la propia compañía. "La conducción autónoma será una realidad más pronto de lo que mucha gente cree. Volkswagen debe prepararse sistemáticamente para este mundo también", agregó.

Leer más acerca de: