Actualizado 29/05/2018 17:56

Dimite la presidenta de Smart para dejar el puesto a la "próxima generación"

Annette Winkler, presidenta de Smart
DAIMLER

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La actual presidenta de Smart, Annette Winkler, dejará su puesto al frente de Smart, marca del grupo Daimler, y todas sus actividades operativas en la compañía alemana a partir del próximo 30 de septiembre, según anunció este jueves.

Pese a que todavía no se conoce el nombre de su sucesor, Winkler señaló que una de las responsabilidades más importantes es dejar el cargo a "la próxima generación, en el momento indicado", una decisión que "no ha sido fácil de tomar".

Para la ejecutiva, ahora que Smart tiene un "claro objetivo" de profundizar en la movilidad urbana eléctrica y de desarrollar la planta de Hambach (Francia) en una instalación orientada completamente a coches eléctricos, junto a la producción de Mercedes-Benz, es hora de ceder el testigo a su sucesor.

Después de 23 años en la compañía, Winkler dejará la presidencia de Smart, aunque continuará trabajando para Daimler como miembro del consejo de vigilancia de Mercedes-Benz en Sudáfrica un año después de causar baja al frente de Smart.

Para el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, Winkler "ha llevado a Smart nuevos hitos y ha transformado la compañía en una marca de movilidad eléctrica", al mismo tiempo que destacó su "verdadero espíritu emprendedor".

Leer más acerca de: