El ERTE en Ford Almussafes, que contempla paros hasta enero, comienza a aplicarse este viernes

El ERTE en Ford Almussafes, que contempla paros hasta enero, comienza a aplicarse este viernes
8 de noviembre de 2018 FORD - ARCHIVO

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Expendiente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en Ford Almussafes, que contempla paros de producción hasta el 31 de enero de 2019, comienza a aplicarse este viernes.

La dirección de la compañía y UGT (sindicato mayoritario en la factoría valenciana) acordaron este lunes acometer un ERTE en las mismas condiciones que el que finalizó en julio, con hasta el 80% del salario bruto y el 100% de las pagas, vacaciones y antigüedad de los trabajadores.

Así, el ERTE establece paros de producción de nueve días en la planta de vehículos y 13 en la planta de motores, que se llevarán a cabo desde este viernes 9 de noviembre hasta el 31 de enero de 2019, ante la bajada de ventas que afronta la compañía.

El pacto contempla también que los paros de producción de los días 10, 11 y 12 de octubre para los turnos diurnos y en los días 9, 10 y 18 de octubre para el turno de noche serán declarados como 'jornadas industriales' --vacaciones-- tal y como recoge el convenio pactado en 2007.

La multinacional estadounidense avanzó en octubre planes de ajuste para todas sus fábricas en Europa, donde analizará la situación "planta por planta" para reducir costes con el objetivo de volver a ser rentable a partir de 2019.

Contador

Últimas noticias