18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • 6 de agosto de 2009

    Estados Unidos ha generado la venta de 180.000 vehículos

    WASHINGTON, 6 Ago. (Reuters/EP) -

    El plan de incentivo a la compra de un automóvil a cambio de achatarrar otro en Estados Unidos, denominado CARS y conocido popularmente como 'dinero por chatarra', ha generado 180.000 operaciones en el país desde que fuera puesto en marcha por parte del Gobierno, según informaron hoy fuentes de la Administración.

    Los datos del Departamento de Transporte de Estados Unidos ponen de manifiesto que las ayudas aportadas por este plan de ayuda a la compra sumaron 775,2 millones de dólares (538 millones de euros al cambio actual) desde que fuera puesto en marcha.

    El programa de incentivo a la adquisición de automóviles a cambio de entregar uno antiguo para su achatarramiento otorga ayudas de hasta 4.500 dólares (3.125 euros) por vehículo, lo que ha generado un fuerte incremento de la demanda de automóviles en el mercado estadounidense.

    Por otro lado, el Senado del país ha retrasado hasta el viernes la votación una propuesta para ampliar en 2.000 millones de dólares (1.340 millones de euros) el programa CARS, a raíz del éxito obtenido.

    Así, el presupuesto de 1.000 millones de dólares (714 millones de euros) asignado por el Gobierno de Estados Unidos al plan de ayudas a la compra de automóviles en el país (CARS) a cambio de achatarrar uno antiguo se agotó en apenas una semana desde que fuera puesto en marcha la semana pasada.