20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 28 de octubre de 2014

    Los fabricantes europeos de automóviles cumplen diez años en China

    Los fabricantes europeos de automóviles cumplen diez años en China
    BMW

    MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La asociación europea de fabricantes de vehículos (ACEA) ha cumplido diez años con presencia en China, país al que llegó en 2004 con la apertura de una oficina en Pekín.

    El desembarco de estas firmas en China se produjo con el reto de ganar presencia en un mercado que ha pasado de vender 2,5 millones de vehículos anuales en 2004 a 16,3 millones en la actualidad.

    "La gran expansión del mercado chino se ha producido gracias a la ampliación de las sociedades conjuntas en las que participan miembros de ACEA", señaló el presidente de la asociación empresarial y consejero delegado de Renault, Carlos Ghosn, en el acto de celebración en Pekín del aniversario.

    La asociación, que destaca de China su capacidad para haberse convertido en el principal mercado del mundo, recuerda que los fabricantes europeos han protagonizado algunas de las principales inversiones en el sector automovilístico en el país.

    Todos los miembros de ACEA tienen presencia en este país y la mayor parte de ellos disponen de plantas de producción, algunos de ellos desde hace casi 30 años. Los vehículos europeos tienen una cuota de mercado del 25% en China.

    Para leer más