Actualizado 07/06/2018 11:36

Faconauto valora "positivamente" que el nuevo Gobierno dé mayor relevancia al Comercio

Gerardo Pérez, nuevo presidente de Faconauto
FACONAUTO - Archivo

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha valorado "positivamente" que la organización del nuevo Gobierno contemple la recuperación del Ministerio de Industria y que éste asuma la competencia sobre Comercio, lo que adelanta que a este campo se le da una mayor relevancia.

En un comunicado, la organización se mostró esperanzada respecto a que esta nueva configuración del Ejecutivo "podría facilitar la interlocución con el sector para afrontar la transformación que está experimentando la automoción".

Así, la federación calificó como "transversal" el cambio que está experimentando el sector del automóvil, por lo que aseguró que es "esencial" que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo trabaje estrechamente con otras carteras como la de Hacienda, la de Economía y Empresa o la de Transición Ecológica.

PLAN GLOBAL.

En esta línea, resaltó que dicha colaboración podría tener como resultado un plan global para el automóvil que debería "girar alrededor del medio ambiente", aunque también tendría que contemplar la seguridad vial, los nuevos modelos de movilidad, los nuevos canales de comercialización, la implantación de vehículos de energías alternativas y la conducción autónoma o conectada, entre otros aspectos.

Por otro lado, Faconauto recordó que el último programa electoral del PSOE incluía la puesta en marcha de un plan de renovación del parque vinculado a los vehículos más eficientes y seguros, así como crear una estrategia de desarrollo de los modelos de energías alternativas o la reforma de la fiscalidad del automóvil.

El presidente de la organización, Gerardo Pérez, valoró de forma positiva la nueva organización del Gobierno y se puso a disposición de este para trabajar e impulsar medidas que permitan seguir generando actividad y empleo.

"La automoción se encuentra en un punto de inflexión que obliga al Gobierno, a las Administraciones Públicas, redes de distribución, fabricantes y a los fabricantes de equipos y componentes a aclarar cuál va a ser la estrategia del país para aprovechar los mayores cambios a los que se enfrenta el sector en los últimos 50 años", subrayó.

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