7 de junio de 2020
16 de junio de 2014

Fernando de Miguel, responsable de Marketing de Toyota en España

Fernando de Miguel, responsable de Marketing de Toyota en España
TOYOTA

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Toyota ha nombrado a Fernando de Miguel, que fue máximo responsable de la división Lexus en España, nuevo director de Marketing de Toyota en el mercado español, según informó la empresa en un comunicado.

De Miguel, de 49 años de edad, se convierte, de esta forma, en el responsable de las áreas de Marketing, Producto, Planificación y Distribución y sustituye en el puesto a Spiros Fotinos, que pasa a ser director general de Marketing, Academy y Customer Experience de Lexus Europa.

El nuevo director de Marketing de Toyota España ingresó en la compañía en 1996, donde ocupó diferentes puestos hasta que en 1999 fue nombrado director comercial de Lexus España y en 2007 pasó a asumir la dirección de la división Lexus en el mercado nacional.

En 2012 fue a la sede central de Toyota Motor Europe, en Bruselas, para ejercer diferentes puestos de responsabilidad, como el de director del proyecto de estrategia híbrida para Europa o el de director de Ventas de Rusia, Kazajistán, Cáusaso y Ucrania.