22 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

First Stop desarrolla un sistema de marketing predictivo para sus clientes

First Stop desarrolla un sistema de marketing predictivo para sus clientes
FIRST STOP

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La red de profesionales de neumáticos y de mantenimiento de automóviles First Stop, del grupo Bridgestone, ha desarrollado, junto a PwC, un sistema de marketing predictivo denominado 'First & One', que permite mejorar el servicio de atención a los clientes e incrementar su satisfacción, informó la compañía en un comunicado.

First Stop señaló que el 'First & One' es un programa de gestión avanzado que recoge y almacena información sobre los servicios prestados por el taller a cada cliente y, a partir de estos datos, el sistema informa a cada punto de la red del momento en el que el usuario va a necesitar de nuevo servicios de mantenimiento de su vehículos y le permite mandarle un recordatorio.

Este sistema se fundamenta en un sistema de análisis exhaustivo de la cartera de clientes con el fin de extraer información cuantitativa y cualitativa de valor. Estos datos sirven para lograr una segmentación de los usuarios por perfiles y en función de una serie de variables.