12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 10 de julio de 2014

    Ford aboga por políticas que defiendan el empleo, la competitividad y el crecimiento

    Ford aboga por políticas que defiendan el empleo, la competitividad y el crecimiento
    FORD

    COLONIA (ALEMANIA), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la compañía automovilística estadounidense Ford en Europa, Oriente Medio y África, Stephen Odell, ha solicitado la puesta en marcha de una política comunitaria que impulse el empleo, la competitividad y el crecimiento de la industria europea.

    En una carta abierta, Odell resaltó la necesidad de abordar la creación de nuevas normativas o tratados comerciales para el beneficio de la economía europea y siempre basándose en la creación de empleo, el crecimiento y la mejora de la competitividad.

    Asimismo, solicitó un enfoque de "regulación inteligente" a la hora de poner en marcha nuevas normas en la Unión Europea. Así, resaltó que la industria automovilística europea está a la vanguardia de la tecnología e innovación y se mostró "orgulloso" de los estándares medioambientales y de seguridad establecidos en la región, que son los "más avanzados del mundo".

    No obstante, indicó que si se van a crear nuevas normativas éstas tengan un impacto adecuado sobre la competitividad y hayan sido evaluadas de una forma independiente. "Como declaró el propio presidente de la UE, a veces es mejor para la UE hacer menos", añadió.

    De esta forma, defendió el establecimiento de un tratado comercial "amplio" entre la UE y Estados Unidos, ya que aportaría "enormes beneficios potenciales" para el crecimiento. Así, defendió la creación de pactos libres y también justos, ante lo que señaló que la propuesta de convenio con Japón "es un ejemplo de un acuerdo desequilibrado, al ofrecer acceso sin restricciones a la UE y sin que a la vez se garantice la liberalización del mercado japonés".

    "Esto expone a la industria del automóvil a una competencia desleal, potenciada por una moneda japonesa deliberadamente debilitada, que pone en riesgo miles de empleos en Europa", añadió el directivo de Ford.

    Odell recalcó el compromiso de Ford con sus operaciones en Europa, pero recordó que se está viviendo un momento "crítico" para que todos los involucrados en la economía europea "muestren su coraje y determinación".

    "Por ello, pedimos a los responsables políticos de la UE y de la nueva Comisión, a los líderes empresariales y sindicales, que se comprometan con una industria automotriz más sólida y competitiva y con una base industrial europea que va a generar puestos de trabajo y crear riqueza, tanto para el presente como para generaciones venideras", añadió.

    Para leer más