Publicado 22/02/2019 11:12

Ford abre una investigación sobre el proceso de medición de emisiones y consumos en EE.UU.

Ford Ranger Wildtrak
FORD RANGER WILDTRAK

DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ford ha abierto una investigación sobre su modelo de medición de emisiones y consumos en Estados Unidos (EE.UU.) después de que varios empleados de la compañía expresaran su preocupación sobre cómo se desarrolla el proceso.

La firma estadounidense ha asegurado en un comunicado que ha contratado a una compañía externa para que lleve a cabo dicha investigación y certifique las emisiones y el ahorro de combustible de sus coches en el país norteamericano.

"Ford ha contratado a expertos técnicos independientes de la industria como parte de nuestro equipo de investigación", ha afirmado el vicepresidente de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad de la compañía, Kim Pittel, subrayando que un laboratorio independiente llevará a cabo las pruebas.

El fabricante norteamericano ha compartido las "preocupaciones" de sus empleados con la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) y la Junta de Recursos del Aire (CARB, por sus siglas en inglés) de California (EE.UU.).

Ford ha querido dejar claro que la investigación y las "posibles inquietudes" no implican el uso de ningún tipo de dispositivo que altere el nivel de emisiones del vehículo.

"Planeamos trabajar con los reguladores y el laboratorio independiente para completar una revisión técnica. El primer vehículo que estamos evaluando es el Ranger 2019. También estamos analizando vehículos adicionales", ha explicado la compañía.

Leer más acerca de: