Actualizado 23/10/2018 18:36

Ford amplía sus pruebas de vehículos autónomos a Washington D.C.

Vehículo autónomo de Ford
FORD

DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ford y las autoridades de Washington D.C. se han comprometido a explorar la manera en que los vehículos de conducción autónoma puedan desplegarse de manera equitativa en los diversos vecindarios que conforman la capital de Estados Unidos (EE.UU.) de un modo que se promueva la creación de empleos.

Según informó la compañía en un comunicado, el fabricante norteamericano se ha propuesto ser la primera firma en realizar pruebas de vehículos autónomos en la ciudad estadounidense mediante el establecimiento de un negocio de vehículos de conducción autónoma, una actividad que responderá a las necesidades de la ciudad y sus residentes.

Ford ya realiza este tipo de pruebas en Detroit, Pittsburgh y Miami, y considera que la llegada de vehículos de conducción autónoma promete ser una oportunidad para que resulte más asequible y más fácil para la gente conseguir trabajo, supliendo carencias en el acceso al transporte público, haciendo posibles nuevas formas de reparto de alimentos y otros productos, etc.

"También es sinónimo de cambio, y cómo nos preparemos para ese cambio tendrá un gran impacto en las personas y sus comunidades", subraya.

La marca del óvalo tiene como objetivo desplegar en Washington D.C. un servicio comercial con vehículos autónomos en 2021 para garantizar el acceso generalizado a los servicios de movilidad. La flota del proyecto piloto crecerá a medida que Ford amplíe las áreas de pruebas, que incluirán el centro de la ciudad.

Leer más acerca de: