9 de agosto de 2020
1 de febrero de 2018

Ford inicia en Londres un servicio para conectar las zonas con difícil acceso al transporte público

Ford inicia en Londres un servicio para conectar las zonas con difícil acceso al transporte público
FORD

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de vehículos Ford ha puesto en marcha en Londres su servicio de lanzadera Chariot, a través del que conectará a habitantes de zonas urbanas con acceso complicado al transporte público con intercambiadores y estaciones de metro.

La compañía señaló que esta inciativa, tras llegar a diferentes mercados de Estados Unidos, se pone en marcha en Londres con el objetivo de que resulte más fácil desplazarse por la capital de Reino Unido.

De esta forma, la firma automovilística permitirá a los habitantes de dichas zonas urbanas con un mal acceso al transporte público a completar la primera y/o la última fase de los trayectos de una forma más rápida y cómoda, al conectarles con intercambiadores y estaciones céntricas.

La directora de Movilidad Inteligente de Ford en Europa, Sarah-Jayne Williams, afirmó que, aunque Londres cuenta con un "excelente" servicio de transporte público, los desplazamientos diarios pueden resultar problemáticos para algunos habitantes de la ciudad. "Chariot es una manera de poner a disposición de los usuarios un medio de transporte fiable, seguro y asequible", añadió.

Chariot contará inicialmente con un total de 14 minibuses que operarán en cuatro rutas diferentes. La firma indicó que estos vehículos de trayectos compartidos utilizarán los carriles bus de la ciudad y ofrecerán WiFi y aire acondicionado.

Para leer más