6 de abril de 2020
7 de febrero de 2019

Ford invertirá casi 900 millones en sus plantas de Chicago (EE.UU.) y creará 500 nuevos empleos

Ford invertirá casi 900 millones en sus plantas de Chicago (EE.UU.) y creará 500 nuevos empleos
FORD

CHICAGO (ESTADOS UNIDOS), 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ford invertirá 1.000 millones de dólares (880 millones de euros) en sus plantas de ensamblaje y estampación de Chicago, en Estados Unidos (EE.UU.), y creará 500 nuevos empleos, según informó la compañía en un comunicado.

La firma estadounidense se prepara así para el lanzamiento de tres nuevos todocaminos, que saldrán a la venta a finales de año. La transformación de la planta de fabricación se iniciará en marzo y Ford aumentará la capacidad de producción de los nuevos Explorer (incluidas las versiones ST e híbrida), Police Interceptor Utility (vehículo destinado a coche patrulla) y Lincoln Aviator.

Con los 500 nuevos trabajadores a jornada completa, ambas plantas sumarán una plantilla total de aproximadamente 5.800 personas.

En la instalación de ensamblaje, la corporación norteamericana está construyendo un nuevo taller de carrocería y pintura y realizando mejoras en el área de producción final. Por su parte, en la factoría de estampado está añadiendo nuevas líneas.

Ford también incluirá en sus instalaciones un robot colaborativo con una cámara que inspecciona las conexiones eléctricas del vehículo durante el proceso de fabricación. Además, instalará nuevas herramientas impresas en 3D para ayudar a los empleados a fabricar los nuevos vehículos con una calidad "aún mayor".

Las mejoras relacionadas con los empleados para hacer de la planta un mejor lugar para trabajar suman 40 millones de dólares (35,2 millones de euros) e incluyen iluminación LED completamente nueva, actualizaciones de la cafetería, nuevas áreas de descanso y actualizaciones de seguridad en el área de aparcamiento.

El fabricante con sede en Dearborn, en Michigan, destacó que la inversión está respaldada por la asociación de la empresa con el sindicato United Auto Workers (UAW), junto con los gobiernos federal, estatal, del condado y local.

Ford fue el productor número uno de vehículos en EE.UU. en 2018 y el principal exportador. Ensambló casi 2,4 millones de vehículos. "Estamos orgullosos de ser el principal productor de automóviles de Estados Unidos. Hoy, estamos incrementando nuestro compromiso con el país con esta inversión de fabricación de 1.000 millones de dólares en Chicago y 500 empleos más", señaló el responsable de Operaciones Globales de la multinacional, Joe Hinrichs.

Para leer más