8 de marzo de 2021
25 de junio de 2014

Ford lanzará el año que viene en Europa el todoterreno Edge

Ford lanzará el año que viene en Europa el todoterreno Edge
FORD

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística estadounidense Ford ha presentado la nueva generación de su modelo todoterreno Edge, que cuenta con un alto contenido tecnológico, como los cinturones traseros hinchables, y que se venderá por primera vez en el mercado europeo en 2015, según informó la empresa en un comunicado.

La firma indicó que este modelo dispone de un diseño deportivo y afirmó que su desarrollo se ha basado en satisfacer las expectativas tanto de los clientes del mercado europeo como los de otros países. "Estamos aprovechando nuestra gama One Ford para ofrecer una oferta más amplia de productos a nuestros clientes de Europa", afirmó el presidente de Ford Europa, Stephen Odell.

Asimismo, explicó que la compañía ha lanzado en 2014 en el 'Viejo Continente' el todoterreno de pequeño tamaño EcoSport y resaltó que próximamente se comercializarán las versiones renovadas del Mondeo y del Focus.

Ford entrará, de esta forma, en un nuevo segmento en Europa, con un modelo con un diseño actual, cuatro puertas y cinco plazas, que se comercializará primero en Norteamérica, a principios de 2015, y más tarde en otras regiones como Europa, Sudamérica o Asia-Pacífico.

Entre las principales innovaciones que incorpora el nuevo Ford Edge destacan el portón trasero de accionamiento automático, así como el sistema de conectividad avanzada SYNC 2, el control de volante adaptativo con atenuante de conducción o la alerta de alcance.

Otros sistemas que puede montar este todoterreno son el Active Park Assist de segunda generación, los cinturones de seguridad traseros hinchables, la tracción integral inteligente, el Active City Stop, el asistente de puntos ciegos o la ayuda de cambio de carril, entre otros.

Este vehículo se comercializará en Europa con una gama de motorizaciones compuesta por dos variantes del propulsor diésel Duratorq TDCi de 2.0 litros, con potencias máximas de 180 y de 210 caballos.