Actualizado 25/04/2018 11:24

Ford reorganiza su estructura directiva y comercial en China para aumentar su crecimiento

Logotipo de Ford
FORD MOTOR - Archivo

DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística estadounidense Ford ha reorganizado su estructura directiva y comercial en China, con el fin de acelerar las ventas en el país, para lo que ha nombrado un nuevos vicepresidentes en nuevas áreas y ha establecido un nuevo canal único de distribución en este mercado.

Así, la firma del óvalo establecerá una nueva División Nacional de Servicios de Distribución (NDSD, por sus siglas en inglés) en el país asiático, que reemplaza al actual sistema más complejo basado en 'joint venture' y la red de concesionarios.

De esta forma, esta nueva estructura comercial será la responsable de las actividades de marketing, de ventas y de los servicios que se ofrezcan a todos los clientes de la compañía en China. Así, los concesionarios ofrecerán una amplia oferta de producto, tanto fabricado localmente como importado.

Además, el nuevo canal de distribución único mejorará las operaciones de marketing, mientras que también servirá para hacer más operativo el negocio de la compañía en el país, eliminando las duplicidades y aumentando la eficiencia.

Como parte de esta iniciativa, Ford ha nombrado nuevos directivos en China. Así, Henry Li se convierte en nuevo vicepresidente de Marketing y Ventas, mientras que Richard Chen será el nuevo vicepresidente de Estrategia y Alianzas.

Además, el presidente de Ford en Oriente Medio y África, Jacques Brent, pasa a ser director de Marketing de Producto, y será sustituido por el vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de la compañía en Asia-Pacífico, Mark Ovenden.

Leer más acerca de: