14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • Jueves, 10 de Octubre
  • 7 de marzo de 2014

    Ford traslada de México a EEUU la producción de sus modelos F-650 y F-750

    Ford traslada de México a EEUU la producción de sus modelos F-650 y F-750
    FORD

    AVON LAKE (ESTADOS UNIDOS), 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El fabricante de vehículos Ford realizará una inversión de 168 millones de dólares en trasladar la producción de sus modelos F-650 y F-750 de México a la factoría de Ohio (Estados Unidos), según informó la empresa en un comunicado.

    Ford explicó que el traslado de la producción se producirá a principios del año que viene, mientras que ambos modelos se lanzarán al mercado en primavera de 2015. La firma realizará una inversión de casi 123 millones en la adaptación de las instalaciones de Cleveland (Ohio), que desde 1974 fabrican furgonetas y vehículos comerciales.

    En la actualidad, la planta de Ohio fabrica la gama E de Ford, aunque dejará de fabricar estos vehículos comerciales a finales del presente ejercicio. Este modelo se sustituirá por el Transit, que se producirá en el centro de Kansas City.

    "El traslado de la producción de los Ford F-650 y F-750, de tamaño medio, a la planta de Ohio ayudará a asegurar un sólido futuro para los entregados trabajadores de esta fábrica", aseguró el presidente de la compañía en Norteamérica, Joe Hinrichs.

    Asimismo, destacó que fabricar estos modelos en Estados Unidos permitirá utilizar la experiencia de otras líneas de camiones y vehículos comerciales con el fin de aportar a los clientes el mejor producto a un precio competitivo.

    La multinacional estadounidense explicó que el traslado de la fabricación de estos modelos de México a Estados Unidos forma parte de un acuerdo suscrito entre la empresa y el sindicato United Auto Workers firmado en 2011.

    Para leer más