Publicado 17/04/2018 17:47

Ford vende 422.500 vehículos en Europa hasta marzo, un 2,9% menos

Nuevo todocamino Ford Edge
FORD - Archivo

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística estadounidense Ford vendió 422.500 vehículos en toda Europa en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 2,9% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según datos de la empresa.

Estos datos sitúan a la compañía con una cuota de mercado en el 'Viejo Continente' 7,6% del total de los vehículos vendidos entre enero y marzo, 0,4 puntos porcentuales menos.

Por países, Reino Unido y Alemania fueron los dos mercados donde Ford registró su mayor volumen sus ventas trimestrales, con 116.000 y 74.900 unidades comercializadas, respectivamente. Le siguieron Italia, con 46.500 unidades, Francia, con 31.500 unidades, y España, con 23.900 unidades.

En marzo, el fabricante estadounidense matriculó 193.100 automóviles en el conjunto de Europa, un 10% menos que en el mismo mes de 2017. La firma norteamericana copó un 8,2% del total del mercado continental durante el mes pasado, 0,6 puntos porcentuales menos.

El vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa, Roelant de Waard, destacó que marzo fue otro mes "fuerte" en las ventas de todocaminos y vehículos comerciales de la marca del óvalo, y que espera que la cuota de mercado de la compañía en el 'Viejo Continente' aumente con las entregas de los nuevos Fiesta, EcoSport y Focus.

Ford entregó 71.600 vehículos en Reino Unido en el tercer mes del año, 30.600 en Alemania, 17.700 en Italia, 13.000 en Francia y 10.200 en España.

EL MUSTANG, EL COUPÉ DEPORTIVO MÁS VENDIDO EN 2017.

La firma que preside Mary Barra comercializó el año pasado 125.809 unidades del Ford Mustang en 146 países diferentes, convirtiéndose en el coupé deportivo más vendido del mundo.

De estas más de 125.000 unidades, 13.100 se matricularon en Europa, acumulando ya 35.000 unidades vendidas de su lanzamiento en 2015.

Leer más acerca de: