Actualizado 15/11/2018 11:12

Francois Renard, nuevo director de Marketing Global del grupo Renault

Renault
GRUPO RENAULT

PARÍS, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo Renault ha nombrado a Francois Renard nuevo director de Marketing Global, quien ocupará el cargo a partir del próximo 19 de noviembre, según ha informado la compañía en un comunicado.

Su objetivo dentro de esta división será fortalecer el atractivo y el conocimiento de todas las marcas, productos y servicios del grupo, acelerar la transformación digital de las operaciones y mejorar la experiencia del cliente.

Renard comenzó su carrera profesional en 1992 como consultor en Andersen Consulting / Accenture antes de trasladarse a Unilever France como jefe de calidad de producto en Europa en 1994.

Más tarde asumió varios puestos de marketing nacionales y regionales en Vietnam, China y Tailandia, donde dirigió varias marcas de Unilever y fue nombrado vicepresidente de Marketing Global para productos para el cabello.

En 2015, Francois Renard fue nombrado consejero delegado de Kate Somerville (Estados Unidos) y, posteriormente, regresó a Unilever en 2017 como vicepresidente de Marketing.

En el grupo Renault, Renard contribuirá también al rendimiento del fabricante francés en todos los mercados y formará parte del comité de dirección del grupo.

THIERRY KOSKAS, NUEVO PRESIDENTE DE RENAULT SPORT RACING

Thierry Koskas será el nuevo presidente de Renault Sport Racing a partir de enero de 2019 y reemplazará en el puesto a Jérôme Stoll.

Su misión será continuar con el trabajo que inició su antecesor en el cargo junto a Cyrill Abiteboul, director general de Renault Sport Racing, para llevar al equipo "al más alto nivel" de la disciplina. También se centrará en fortalecer la contribución de la Fórmula 1 a la marca en todo el mundo, según ha informado la compañía.

Koskas se unió al grupo Renault en 1997 como gerente del proyecto Nueva Distribución. En 1998, fue nombrado director general de Renault London City Branch, y en 2000 director general de Renault Hungría. En 2002, regresó a la sede de la compañía como vicepresidente de Previsión de Ventas y Programación. Thierry Koskas ha estado a cargo de las operaciones de Renault en Argentina desde finales de 2012 hasta 2015.

Leer más acerca de: