14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • Jueves, 10 de Octubre
  • 17 de junio de 2014

    Galp construirá dos plantas de gas natural vehicular

    Galp construirá dos plantas de gas natural vehicular
    GALP

    MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El operador integrado de energía Galp Energia tiene previsto construir dos plantas de gas natural para su utilización en vehículos (GNV) en dos estaciones de servicio de Madrid y de Gerona (La Junquera), según informó la empresa en un comunicado.

    La compañía destacó que esta decisión busca ofrecer a los clientes una alternativa de abastecimiento a los combustibles tradicionales y explicó que está en línea con el perfil "multienergía" de la firma, puesto que ofrece al cliente una oferta que incluye combustibles tradicionales, electricidad y gas natural.

    Para la construcción de estas dos plantas, la empresa ha alcanzado un acuerdo con el gestor de servicios públicos relacionados con las aplicaciones del gas natural HAM y señaló que la utilización de combustibles como el GNV, el gas natural comprimido (GNC) o el gas natural licuado (GNL) sirve para reducir el consumo y para recortar emisiones.

    El director general de Galp en España, Nuno Moreira da Cruz, afirmó que la construcción de estas dos planas de GNV refuerza el perfil multienergía de la corporación y "constata el carácter pionero" de la firma en el mercado nacional.

    "Este nuevo acuerdo convierte a Galp en la primera compañía petrolera en España en apostar públicamente por el desarrollo del gas natural para uso vehicular en sus estaciones de servicio", apuntó el presidente de HAM, Antonio Murugó.