28 de marzo de 2020
28 de noviembre de 2018

Ganvam aspira a convertirse en el nexo de unión de la nueva movilidad

Ganvam aspira a convertirse en el nexo de unión de la nueva movilidad
GANVAM

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) aspira a convertirse en el nexo de unión de la nueva movilidad y la intención de liderar los intereses de la distribución.

Con la tercera edición de la Convención de Movilidad de Ganvam, celebrada este miércoles en Madrid, la asociación ha pretendido unir a empresas tradicionalmente ajenas al sector de la distribución pero cuyo papel es cada día más importante para definir el modelo de movilidad en las ciudades.

La primera de las dos mesas de debate de la jornada ha tenido como protagonista al Plan de Calidad de aire de la ciudad de Madrid y Cambio Climático (Plan A), ante la entrada en vigor de las restricciones al tráfico en la almendra central de la ciudad.

Participantes del debate como el consejero delegado de WiBLE, Javier Martínez, o el director de Operaciones de Lime, Javier Muñoz, han manifestado su apoyo al plan del ayuntamiento, pero con ciertos matices.

La principal reticencia vino de la exigencia de incorporar el distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT), que para algunos operadores supone un reto desde el punto de vista operativo por la alta rotación de sus flotas.

CONCESIONARIOS, "PAPEL FUNDAMENTAL"

Por su parte, la segunda mesa ha estado centrada en los operadores de movilidad y todos los presentes han coincidido en que el concesionario juega todavía un papel fundamental en la definición de la movilidad, si bien algunos señalaron también que su digitalización es fundamental para no perder a un cliente, sobre todo al más joven, para el que hay que definir una "estrategia omnicanal".

En ella participaron el consejero delegado de Dealerbest, Paco Díaz, la directora de Comunicación y Marketing en Autocasión, Isabel García, o el consejero delegado de Clicars, Carlos Rivera.

El presidente de Ganvam, Lorenzo Vidal de la Peña, destacó que jornadas como esta sirven para definir el futuro de la movilidad entre todos los agentes involucrados.

"Sin duda alguna, en esta jornada hemos sabido unir a actores tradicionales con otros emergentes que nos están ayudando a comprender cómo se van a mover los habitantes de las ciudades de nuestro país. Y, por encima de todo, seguimos demostrando la intención de Ganvam de liderar los intereses de la distribución", sentenció.