Actualizado 18/12/2018 17:16

Ganvam avisa de que el modelo actual del sector del automóvil está "en peligro de extinción"

Lorenzo Vidal de la Peña
CEOE - Archivo

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Lorenzo Vidal de la Peña, ha asegurado que el sector del automóvil "está en peligro de extinción" tal y como se conoce en la actualidad, por lo que defendió su adaptación a las nuevas tendencias.

En el encuentro anual con la prensa, el directivo resaltó que el sector del automóvil se encuentra en un momento de transformación, en el que nadie sabe lo que va a pasar, aunque abogó por la adaptación por parte de toda la industria y la distribución para asegurar su viabilidad en el futuro.

"Si no cambiamos en el sector, vamos a desaparecer. Estamos en peligro de extinción", aseguró Vidal de la Peña, al tiempo que destacó la necesidad de adaptarse por parte del automóvil para poder sobrevivir a los cambios.

Por otro lado, el presidente de Ganvam destacó que las diferentes asociaciones que representan a la automoción se necesitan entre ellas, aunque a veces discutan y se "afeen" cosas. Así, defendió que las organizaciones sumen de forma conjunta para lograr los objetivos comunes.

"Vamos a dejar de hablar y vamos a empezar a hacer. Hay que sumar, somos una potencia y tenemos que trabajar conjuntamente para lograr objetivos y regulaciones que son necesarias", subrayó el máximo responsable de la asociación.

Por otro lado, Vidal de la Peña recordó que, en este entorno de cambio en el sector, Ganvam también se ha renovado, tanto por dentro como por fuera, con nuevas oficinas y una nueva imagen corporativa, al tiempo que también ha renovado su directiva.

Al encuentro con anual acudieron representantes de los asociados de Ganvam, así como de diferentes organizaciones y de la DGT. Entre los asistentes estaban Germán López Madrid (Aniacam), José Portilla (Sernauto), Agustín García (AER), Miguel Ángel Saavedra (Feneval), Arturo Pérez de Lucia (Aedive) o Susana Gómez (DGT), entre otros.