Actualizado 18/04/2018 11:37

El gasto medio de los usuarios que tienen algún elemento de caravaning se sitúa en más de 43.000 euros

Observatorio Cetelem Caravaning
CETELEM

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los españoles que tienen algún elemento de caravaning gastan 43.294 euros de media, con los menores de 45 años como los que menos gastan (31.524 euros) y los mayores de 45, los que más (46.938 euros), según datos del 'Observatorio' de Cetelem.

La entidad financiera explica que el 76% de los usuarios de autocaravanas o caravanas encuestados afirma tener actualmente algún elemento de caravaning, mientras que un 18% no tiene a día de hoy, aunque pretende adquirirlo en los próximos años. Por su parte, el 6% restante señala haberlo tenido pero no en la actualidad.

En lo relativo al tiempo que hace que los usuarios encuestados tienen sus caravanas o autocaravanas, Cetelem explica que un 35% la conserva desde hace más de 10 años y un 23%, desde hace entre 5 y 10 años. Los que la poseen desde hace menos de un año representan el 13% del total.

La mayoría de los usuarios afirma haber comprado su elemento de caravaning en concesionarios multimarca. Las variables más importantes para elegir un tipo u otro de establecimiento son el servicio postventa (65%) y el precio (55%).

A la hora de buscar información en el proceso de compra de la caravana o autocaravana, el 61% se informa en el concesionario, el 45% en blogs y foros de Internet y el 30% en revistas profesionales.