3 de abril de 2020
10 de marzo de 2014

GM contrata al investigador del caso Lehman Brothers por una llamada a revisión

GM contrata al investigador del caso Lehman Brothers por una llamada a revisión
GENERAL MOTORS

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 10 Mar. (Reuters/EP) -

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors ha contratado al abogado que investigó el caso de Lehman Brothers en 2008 para liderar el equipo de trabajo que analizará la llamada a revisión en la que está envuelta la empresa por un posible problema en el sistema de ignición de 1,6 millones de vehículos.

De esta forma, el líder del equipo de investigación de esta campaña de revisión será Anton Valukas, presidente de la firma Jenner & Block, cuyos abogados están ayudando en dichos trabajos en relación con la medida tomada por General Motors y que podría estar relacionada con accidentes que pudieron causar la muerte de trece personas.

La llegada de Valukas se produce después de que la consejera delegada de la multinacional estadounidense, Mary Barra, afirmara, en una carta a sus empleados, que General Motors llevaría a cabo una revisión "sin barniz" de esta situación.

Entre los modelos llamados a revisión se encuentran el Chevrolet Cobalt, así como los Pontiac G5 y Pursuit fabricados entre 2005 y 2007, vendidos en Canadá, así como los Saturn Ion, de entre 2003 y 2007, y los Chevrolet HHR, Pontiac Solstice y Saturn Sky de entre 2006 y 2007.