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    GM: Dejar de vender Chevrolet en Europa es "la decisión correcta"

    GM: Dejar de vender Chevrolet en Europa es "la decisión correcta"
    GENERAL MOTORS

    GINEBRA (SUIZA), 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del grupo automovilístico estadounidense General Motors, Daniel Ammann, ha asegurado que el anuncio de dejar de vender Chevrolet en Europa desde 2016 ha sido "la decisión correcta" por parte de la compañía, a la hora de asegurar la viabilidad de Opel/Vauxhall en el mercado europeo.

    "Creemos que ha sido la mejor decisión para el conjunto del negocio", añadió el directivo estadounidense en un encuentro con la prensa en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, en el que aseguró que esta estrategia permitirá a Opel y a Vauxhall desplegar de una forma más adecuada sus planes comerciales en Europa.

    Asimismo, Ammann aseguró que desde General Motors tienen un compromiso con los clientes actuales de Chevrolet en términos de servicios de postventa. Esta es una de las líneas estratégicas que ha puesto en marcha la empresa de Detroit con el fin de mejorar su posición en el mercado, donde mantiene su previsión de volver a ser rentable "a mediados de década".

    General Motors ha comprometido un programa de inversiones por importe de 4.000 millones de euros en su filial europea, también en España, que se llevarán a cabo hasta 2016. Esta campaña contempla, a su vez, el lanzamiento de 23 nuevos modelos en este período y la introducción de trece nuevas motorizaciones.

    El presidente de General Motors destacó que la corporación de Michigan ha experimentado una mejora sensible de su situación, especialmente en lo referente a la solidez financiera, y resaltó que la matriz está comprometida con su filial en el mercado europeo, en la que realizará fuertes inversiones para volver a la rentabilidad.

    Por otro lado, el directivo del consorcio automovilístico apuntó que su compañía está trabajando en varios campos de actividad con el fin de satisfacer de la mejor forma posible las demandas de los clientes, sobre las que indicó que varían en función de la región y de las características de cada mercado.