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    El GNC, combustible más económico del mercado con un coste de 3,23 euros cada 100 kilómetros

    El GNC, combustible más económico del mercado con un coste de 3,23 euros cada 100 kilómetros
    SEAT

    BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El gas natural comprimido (GNC) es el combustible más económico del mercado con un coste de 3,23 euros cada 100 kilómetros, según un ensayo realizado por Coches.net, que subraya que los modelos propulsados por este tipo de carburante registran un ahorro de, al menos, un 50% respecto a los impulsados por gasolina, diésel, gas licuado de petróleo (GLP) y a los híbridos.

    En concreto, el equipo del portal web ha probado un Volkswagen Golf 1.0 TSI gasolina, un Peugeot 308 1.5 HDi diésel, un Toyota Auris Hybrid, un Fiat Tipo 1.4 EcoDrive gasolina y adaptado para usar GLP y un Seat León 1.4 TGI con un motor que funciona tanto con gasolina como con GNC.

    Con los cinco vehículos, los periodistas de coches.net han recorrido 500 kilómetros. Los primeros 300 kilómetros fueron por carretera y los 200 kilómetros restantes por autopista, con velocidad de crucero a 120 kilómetros por hora. Los probadores se intercambiaron los coches cada 100 kilómetros para que los diferentes estilos de conducción no afectaran al resultado final de la prueba.

    El Volkswagen Golf consumió 27,05 litros, con un consumo medio de 5,41 litros cada 100 kilómetros; el Peugeot 308, 27,21 litros (5,44 l/100 km); el Toyota Auris, 27,26 litros (5,45l/100 km); el Fiat Tipo, 45,78 kilogramos (9,15 kg/100 km), y el Seat León, 18,48 kilogramos más 0,85 litros (3,69 kg/100 km).

    En total, el Golf registró un gasto de 35,95 euros, con 7,19 euros cada 100 kilómetros; el 308, 34,46 euros (6,89 €/100 km); el Auris, 36,23 euros (7,24 €/100 km); el Tipo, 30,67 euros (6,13 €/100 km), y el Seat León, 16,19 euros (3,23 €/100 km).

    De este modo, el director editorial de Coches.net, Joan Dalmau, destacó que el GNC es el combustible "más competitivo" con mucha diferencia, siempre y cuando aumente la red de estaciones de servicio --hay unas 50 actualmente en España-- y si los precios se mantienen.

    "Queríamos ayudar a los usuarios a descubrir el ahorro potencial que ofrecen los coches híbridos, de GLP y de GNC respecto a los convencionales de gasolina y diésel. Por este motivo, organizamos una prueba con cinco modelos del segmento C, el de más venta en nuestro mercado, para conocer su consumo real y el precio del combustible utilizado en cada uno de los casos", explicó Dalmau.

    Los precios de los combustibles corresponden a los que estaban en vigor el día 25 de enero de este año. El repostaje de gasolina, diésel y GLP se realizó en estaciones de servicio Repsol y el de GNC en una estación de Gas Natural y una de HAM.

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