Actualizado 19/09/2018 18:57

Goodyear presenta la gama de neumáticos 'Fuelmax Performance', que mejoran la eficiencia

Neumático Fuelmax Performance de Goodyear
GOODYEAR

HANNOVER (ALEMANIA), 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Goodyear ha presentado en el salón IAA de Vehículos Comerciales de Hannover la gama de neumáticos Fuelmax Performance', desarrollada "para lograr el máximo ahorro de combustible".

Goodyear ha señalado que estos neumáticos cuentan con el etiquetado de la Unión Europea (EU) grado A, el de Agarre en Mojado grado B y rendimiento invernal 'Three Peak Mountain Snow Flake' (3PMSF). Además, son los primeros neumáticos para camiones del fabricante que cuentan con tecnología de compuesto de banda de rodadura de sílice.

Esta tecnología, explican, es "un elemento clave" para el bajo consumo de combustible y el agarre en mojado, ya que la construcción asegura una distribución más regular de la presión que disminuye el desgaste y mejora el kilometraje en todas las condiciones de carga en servicios de larga distancia.

"Los nuevos neumáticos Goodyear Fuelmax Performance demuestran nuestro compromiso de apoyar a los fabricantes de equipamiento original y las flotas para lograr los objetivos y la reducción de costes," ha manifestado el vicepresidente de neumáticos para vehículos comerciales de Goodyear Europa, David Anckaert, que ha apuntado que su presentación se anticipa a la propuesta de legislación de la Unión Europea para reducir las emisiones de CO2 de los vehículos pesados en un 15% en 2025 y en un 30% en 2032.

La gama está compuesta por dos neumáticos de dirección Fuelmax S Performance y un neumático de tracción Fuelmax D Performance, que combinados con los neumáticos para remolques Goodyear Fuelmax T existentes permiten que una flota de larga distancia de 100 vehículos ahorre hasta 214.000 litros de diésel por año y reduzca en hasta 557.000 kilogramos la emisión de CO2, ahorrando hasta 290.000 euros anuales en costes de combustible.

SOLUCIONES Y APLICACIONES MÓVILES

En el IAA, Goodyear mostrará también sus novedades relacionadas con 'Goodyear Proactive Solutions', que comprende un conjunto completo de soluciones basadas en datos, que incluyen tecnología avanzada telemática y un análisis predictivo patentado compuesto por el sistema de control de presión de neumáticos 'Goodyear TPMS' y 'Goodyear Drive-Over-Reader'.

Además, mostrarán dos aplicaciones para teléfonos móviles recientemente introducidas, una para gestores de flotas y otra para conductores, que brindan acceso a datos relevantes sobre los neumáticos en tiempo real.

"Un camión circulando con la presión correcta de inflado de los neumáticos puede ahorrar en torno a 694 euros en un año frente a un camión circulando con un inflado de neumáticos 1,5 bares por debajo de lo recomendado, y ahorraría hasta 510 litros de combustible y 1.330 kilos de emisiones de CO2", asegura Goodyear.