16 de octubre de 2019
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    Grupo Antolin eleva un 1,3% su beneficio en el primer trimestre, hasta 15,3 millones

    Grupo Antolin eleva un 1,3% su beneficio en el primer trimestre, hasta 15,3 millones
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    MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

    El fabricante de interiores de vehículos Grupo Antolin obtuvo un beneficio neto atribuido de 15,3 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que se traduce en un incremento del 1,3% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, según datos publicados por la empresa.

    La compañía resalta que dicho resultado se ha conseguido en un contexto de "fuerte" caída de la producción mundial de automóviles (-5,3%), con retrocesos en los principales país productores, y de "incertidumbre" en el mercado, debido al Brexit y a la guerra comercial que mantienen Estados Unidos y China.

    Durante los tres primeros meses del ejercicio, Grupo Antolin ingresó 1.269 millones de euros, lo que supone un 1,7% menos que entre enero y marzo de 2018, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 99,9 millones de euros, un 18,7% más, según la nueva norma contable IFRS 16, que se aplica desde el 1 de enero, y en 84,7 millones de euros, un 0,7% más, según la IRFS 15.

    Por su parte, la multinacional española registró un beneficio operativo de 30,2 millones de euros en el primer trimestre del curso, un 19,7% menos que en el mismo periodo del año pasado, y un margen operativo del 2,4%.

    En cuanto a las unidades de negocio, la de Techos alcanzó unas ventas de 480 millones de euros (-4,1%) y la de Puertas, 462 millones de euros (+5%). La unidad de negocio Paneles de Instrumentos y Consolas facturó 247 millones de euros (-4,7%) y la de Iluminación, 80 millones de euros (-12,5%).

    Por regiones, Grupo Antolin ingresó 456 millones de euros en Europa (-5%) y 495 millones en el mercado norteamericano (+9,7%), mientras que en Asia-Pacífico y Mercosur obtuvo unas ventas de 99 (-24,5%) y 20 (-10%) millones de euros, respectivamente.

    Grupo Antolin destacó que durante 2019 continuará ampliando su red industrial con el objetivo de acometer todos los lanzamientos previstos y mejorar el servicio al cliente. En mayo, ha inaugurado una nueva planta en Bamberg (Alemania).

    Dentro de su estrategia de crecimiento en Asia, la compañía ha abierto un centro 'just in time' (justo a tiempo) en el parque industrial de Haiphong (Vietnam) para suministrar techos y parasoles a VinFast, un nuevo fabricante de automóviles que lanzará sus dos primeros modelos en verano y que espera alcanzar unas ventas de 110.000 coches en 2020.

    Además, en China, parte de la estrategia de la empresa se centra en aprovechar el potencial de negocio de la movilidad eléctrica, mediante la puesta en marcha de proyectos para suministrar componentes a 14 vehículos eléctricos que se ensamblan en el país asiático.

    Durante el mes de abril, los accionistas de Grupo Antolin y miembros del comité de dirección compraron bonos de la compañía por 2,76 millones de euros, mientras que la propia empresa adquirió y canceló bonos por valor de 9,6 millones de euros.

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