14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 26 de noviembre de 2018

    Grupo Antolin ganó 30,5 millones hasta septiembre por los menores extraordinarios

    Grupo Antolin ganó 30,5 millones hasta septiembre por los menores extraordinarios
    GRUPO ANTOLIN - ARCHIVO

    MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

    El fabricante español de componentes para automóviles Grupo Antolin cerró los nueve primeros meses del año actual con un beneficio neto de 30,5 millones de euros, lo que supone un retroceso del 86,8% en comparación con los datos de dicho período del año anterior, según datos publicados por la empresa.

    Los resultados hasta septiembre de la compañía recogen unos menores extraordinarios en comparación con dichos meses de 2017, como consecuencia de la venta, en abril del año pasado, de su división de Asientos a la estadounidense Lear por cerca de 290 millones de euros.

    Entre enero y septiembre, Grupo Antolin contabilizó una cifra de negocio de 3.793,9 millones de euros, lo que representa una subida del 1,2% en comparación con los ingresos de 3.750 millones de euros de los tres primeros trimestres de 2017.

    Asimismo, la multinacional española registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 254,1 millones de euros en el acumulado del año hasta septiembre, un 28% de retroceso respecto a los 353 millones de euros contabilizados en los mismos mes del año previo.

    Por regiones, la corporación ingresó 1.892 millones de euros en Europa en lo que va de año y 1.377 millones de euros en Norteamérica, al tiempo que la región de Asia-Pacífico obtuvo unas ventas de 434 millones de euros hasta septiembre. En Mercosur, la firma logró una cifra de negocio de 66 millones de euros.

    TERCER TRIMESTRE.

    La compañía indicó que en el tercer trimestre se experimentó un "empeoramiento" de la condiciones del mercado y un aumento de la incertidumbre de la industria por el Brexit, así como por el efecto de la entrada en vigor del WLTP, por las tensiones comerciales y por la debilidad de algunas divisas.

    Grupo Antolin apuntó que entre julio y septiembre también se registró un impacto derivado del retraso en la marcha de algunos programas en Estados Unidos y China y por las inversiones en el lanzamiento de nuevos proyectos y plantas. "Además, la continua presión en precios de los fabricantes de automóviles sigue marcando el ejercicio", afirmó al empresa

    Así, en el tercer trimestre de 2018 la corporación registró unas pérdidas netas e 6,1 millones de euros, en comparación con las ganancias de 14,5 millones de euros logradas en dichos meses del ejercicio anterior.

    La facturación de la compañía entre julio y septiembre fue de 1.191,8 millones de euros, un 3,1% más respecto al mismo período de 2017, al tiempo que el Ebitda trimestral bajó un 33,3%, hasta 56,5 millones de euros.

    INVERSIONES.

    Por otro lado, Grupo Antolin aseguró que, a pesar de la situación del conjunto de la industria, continúa con su plan de inversiones para reforzar su presencia "en mercados clave", de forma que está ampliando su red industrial para mejorar el servicio a sus clientes y para implementar los lanzamientos que tiene previstos.

    Así, la corporación indicó que esta semana inaugura una nueva planta en Guangzhou (China), que está especializada en el negocio de iluminación. Estas instalaciones cuentan con una plantilla de 700 personas y se prevé que suministren 35 millones de productos de iluminación este año para 250 clientes.

    En lo que va de año, la firma burgalesa ha inaugurado una planta de producción en Shelby (Estados Unidos) y otra en Shenyang (China) y también recordó que ha alcanzado un acuerdo con Donghuan para el desarrollo del negocio de elevalunas para el mercado chino. Además, su centro de Alabama (Estados Unidos) ya ha iniciado su actividad industrial.

    Para leer más