Publicado 18/02/2019 11:36

Grupo PSA invierte en FengChe, el proveedor chino especializado en vehículos de segunda mano

Grupo PSA invierte en FengChe
GRUPO PSA

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo PSA ha entrado en el capital de FengChe, el proveedor chino de servicios de transacción y gestión de la cadena de suministro de automóviles usados, con el objetivo de "aumentar" la presencia internacional del grupo, según ha informado en un comunicado.

Fundada en Shanghai (China) en 2015, FengChe proporciona un sistema de operaciones de gestión y venta de automóviles usados, plataformas de transacciones B2B y asesoramiento estratégico de negocios de vehículos de segunda mano a fabricantes de equipos originales, grupos de concesionarios, mercados y concesionarios de coches usados.

"Tras esta ronda de financiación, el objetivo de FengChe es seguir desarrollando el negocio de vehículos usados en China con una visión más transversal. De hecho, el objetivo final de FengChe es construir una "ventanilla única" para la industria automotriz china con el fin de conectar el flujo ascendente y descendente y proporcionar un vínculo más estrecho entre compradores y vendedores utilizando tecnologías innovadoras, lo que hará más sencillas las transacciones automovilísticas", explicó el fundador de la firma china, Tao Genyuan.

"La inversión de FengChe es un paso importante para el grupo PSA como parte del plan 'Push to Pass' para aumentar nuestra presencia internacional y nuestros ingresos. Hemos encontrado un socio fuerte y dinámico que creemos que será importante en el mercado automovilístico chino", apuntó el vicepresidente senior de Vehículos Usados del Grupo PSA, Marc Lechantre.

La compañía asiática tiene como objetivo mejorar las operaciones comerciales y la rentabilidad de los concesionarios de vehículos usados ofreciendo a los clientes una solución integrada, que incluye un sistema de evaluación de automóviles usados, la gestión de procesos de negocios, la gestión de canales de abastecimiento y financiación de automóviles y administración postventa.