Actualizado 08/05/2018 11:40

Hertz pierde casi 170 millones en el primer trimestre del año, un 10% menos

Vehículo familiar de Hertz, maletas, maletero,
HERTZ - Archivo

ESTERO (ESTADOS UNIDOS), 8 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa estadounidense de alquiler de vehículos Hertz registró unas pérdidas netas de 202 millones de dólares (169,7 millones de euros al cambio actual) en los tres primeros meses del año, lo que supone casi un 10% menos respecto a los 223 millones (187,3 millones de euros) que perdió en el mismo período del año anterior, según informó la empresa en un comunicado.

La presidenta y consejera delegada de la compañía, Kathryn V. Marinello, señaló que Hertz comenzó 2018 fortaleciendo su equipo y administrando sus activos de manera más "efectiva".

"El progreso es motivador para nuestros empleados y para que la empresa sea reconocida por nuestros clientes, pero aún tenemos trabajo por hacer. Tenemos importantes oportunidades ante nosotros para lograr un crecimiento sostenible a largo plazo", apuntó.

En lo que va de ejercicio, Hertz facturó 2.063 millones de dólares (1.734 millones de euros), lo que se traduce en aumento del 7,6% en comparación con los datos del mismo período del año anterior.

Por su parte, la corporación registró entre enero y marzo unas pérdidas antes de impuestos de 231 millones de dólares (194 millones de euros), frente a los 294 millones (247 millones de euros) que perdió en los tres primeros meses de 2017.