20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 14 de noviembre de 2014

    Hertz revisará sus resultados financieros de 2011, 2012 y 2013 por posibles errores contables

    Hertz revisará sus resultados financieros de 2011, 2012 y 2013 por posibles errores contables
    HERTZ

    NAPLES (ESTADOS UNIDOS), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La empresa estadounidense de alquiler de vehículos Hertz ha anunciado su intención de revisar sus resultados financieros correspondientes a los ejercicios 2011, 2012 y 2013, a causa de posibles errores contables, según informó la empresa en un comunicado.

    La corporación explicó que las cifras económicas publicadas en relación con esos ejercicios deben ser revisadas y resaltó que no se puede confiar en ellas. Así, aseguró que se está llevando a cabo una investigación y un análisis de los mismos, que podrían conllevar "cambios significativos".

    La previsión de la multinacional estadounidense contempla que esta revisión de sus resultados financieros de dichos ejercicios no finalice antes de mediados de 2015, aunque ha advertido de que no existe ninguna garantía de que el proceso termine en esa fecha o de los cambios que será necesario llevar a cabo.

    Hertz indicó que está trabajando de cerca con PriceWaterhouseCoopers y está poniendo todos los recursos a su disposición para resolver estos "asuntos contables". Además, afirmó que está implementando acciones de compensación de esta situación.

    El consejero delegado interino de la firma, Brian MacDonald, afirmó que las acciones anunciadas ya se están llevando a cabo y resaltó que forman una parte importante de los esfuerzos para mejorar la posición operativa y financiera de la empresa y de centrarse en oportunidades de gran retorno.

    Así, la empresa realizará una exhaustiva modificación de su estrategia de flotas en Estados Unidos, con el fin de lograr una posición más competitiva en términos de producto, así como de mejora de la experiencia de los clientes y para contar con mayor flexibilidad de cara a las fluctuaciones de la demanda.

    Por otro lado, Hertz también implementará un programa de reducción de costes con el objetivo de lograr un ahorro de 100 millones de dólares (81 millones de euros al cambio actual) cada año. Para ello buscará mejorar la eficiencia en aspectos administrativos, de tecnología de la información y de inversiones de capital.

    Para leer más