21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • Lunes, 19 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • Jueves, 15 de Agosto
  • Miércoles, 14 de Agosto
  • 13 de abril de 2014

    Honda distribuirá a Marruecos desde el centro logístico de Santa Perpètua

    Honda distribuirá a Marruecos desde el centro logístico de Santa Perpètua
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El centro logístico que Honda inauguró el pasado octubre en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) ampliará sus mercados y empezará a distribuir piezas de recambio a Marruecos a partir de junio.

    Se trata del primer paso para continuar con otros países del norte de África, como Argelia y Túnez, aunque es una fase que todavía está en estudio, según ha explicado a Europa Press el responsable del centro logístico, Fidel López.

    En estos momentos se distribuyen los productos al Norte de África desde la sede logística de Honda en Europa, ubicada en Bélgica, y a partir de junio se hará directamente desde Cataluña mediante el Puerto de Barcelona hasta el Puerto de Casablanca.

    López ha señalado que con esta decisión se consigue un plazo de entrega más corto y un mejor servicio a los clientes de Marruecos, y ha detallado que la previsión es realizar una entrega por semana.

    El centro logístico catalán está destinado a almacenamiento y distribución de piezas de recambio para automóviles, motocicletas y productos de fuerza --como máquinas cortacésped-- de Honda, y sirve a más de 600 concesionarios del grupo en España, Portugal y sur de Francia.

    También se encarga de la distribución de motocicletas para los mercados de España y Portugal y productos de fuerza para Portugal.

    En Marruecos, sin embargo, las piezas no se envían a concesionarios del grupo, sino a distribuidores, un procedimiento que se repetiría en caso de entrar en otros países del norte de África, donde aún no hay distribución, ya que son mercados por desarrollar, según ha explicado López.

    SEIS MESES DE FUNCIONAMIENTO

    Honda inauguró en octubre su nuevo centro logístico en Santa Perpètua, el séptimo de Europa, tras una inversión de 12 millones de euros.

    Ocupa 24.800 metros cuadrados del total de 86.000 que comprenden las instalaciones de Montesa Honda en Santa Perpètua, donde tiene su sede comercial, el Honda Instituto de Seguridad y una planta de producción que fabrica piezas y recambios para otras plantas y unas 1.100 motos de trial al año --16 al día--, desde que en 2010 deslocalizó el resto de producción a Italia.

    El centro tiene capacidad para 48.000 referencias de recambios y para 6.800 motocicletas, aunque en estos momentos tiene almacenadas menos de 3.000, con previsión de aumentar esta cifra con la entrada en Marruecos y, sobre todo, con la expansión en Francia.

    Además de las instalaciones de Santa Perpètua, Honda tiene en El Prat de Llobregat la división de Automóviles y Honda Finance, mientras que en La Garriga se ubica la división de Power Equipment, y entre todas sus unidades de negocio emplea a 333 personas, la mayoría en Santa Perpètua.