Actualizado 25/07/2018 11:42

Honda incorpora por primera vez una transmisión automática de 9 velocidades al Civic i-DTEC diésel

Honda Civic i-DTEC diésel
HONDA

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Honda Civic i-DTEC diésel con motor de 1.6 litros incorpora ahora en toda su gama una nueva transmisión automática de nueve velocidades, capaz de ofrecer una cifra "oficial" de consumo medio de 4,1 litros por 100 kilómetros recorridos y supone la primera vez que la firma nipona ofrece la combinación de un propulsor diésel y caja automática para este modelo.

Según informó la compañía en un comunicado, la corta relación de la primera marcha proporciona al Civic un arranque "suave" y "potente", mientras que las marchas altas aseguran una baja velocidad del motor durante la velocidad de crucero, a la vez que reduce el consumo de combustible y el nivel de ruido.

El motor del Civic i-DTEC diésel de 1.6 litros desarrolla 120 caballos de potencia. En combinación con la transmisión automática de nueve marchas, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 11 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora.

Además, registra una nivel de emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 108 gramos por kilómetro en la versión sedán y de 109 gramos por kilómetro en la variante de cinco puertas, según el nuevo test de emisiones y consumo WLTP correlacionado con el ciclo antiguo NEDC.

Leer más acerca de: