9 de marzo de 2021
7 de octubre de 2009

Honda inicia la producción del Jazz en Reino Unido

Honda inicia la producción del Jazz en Reino Unido
HONDA

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico japonés Honda ha comenzado la producción de su modelo Jazz en la planta británica de Swindon, que con este vehículo eleva su nivel de producción anual a 106.000 unidades.

La multinacional nipona espera que la producción de la factoría británica, por debajo de su capacidad total, aumente el próximo ejercicio, gracias a la coincidencia en la fabricación de los modelos Jazz, Civic y CR-V.

La planta de Swindon producirá 20.000 unidades del Jazz durante el presente ejercicio fiscal, que termina el 31 de marzo de 2010. El 75% de la producción se destinará al mercado británico, mientras que el 25% restante se exportará a 55 países, principalmente de Europa y también de otras regiones, como Sudáfrica.

Honda destacó que el Jazz es uno de los modelos más exitosos de la marca en Europa, con unas ventas anuales en el entorno de 70.000 unidades. Además, se espera que la demanda de este automóvil aumente como consecuencia de la creciente orientación de los clientes hacia coches de menor tamaño y mayor eficiencia.