30 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Honda inicia un programa de pruebas de vehículos eléctricos

Honda inicia un programa de pruebas de vehículos eléctricos
HONDA

TOKIO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles y motocicletas Honda ha iniciado, con la colaboración de la prefectura nipona de Saitama, un Programa de Prueba de Vehículos Eléctricos para la próxima generación de productos de movilidad personal, entre los que se encuentran coches eléctricos, híbridos enchufables, scooters eléctricos y carritos eléctricos, informó la empresa en un comunicado.

La firma señaló que las pruebas de estos vehículos se llevarán a cabo en condiciones reales de conducción. Este programa también contemplará la realización de test de sistemas de comunicación avanzados y telemáticos, así como de tecnologías de recarga a través de paneles solares.

La corporación explicó que su intención es reforzar su posición en lo referente a tecnologías de electromovilidad para productos de movilidad personal, así como crear, junto con los clientes, un sistema que suministre energía a las comunidades y hogares, al tiempo que fomenta un modo de vida "con bajas emisiones" de CO2.

El pasado 15 de diciembre, la multinacional asiática inició este Programa de Prueba de Vehículos Eléctricos en Estados Unidos. Más adelante, Honda estudia la posibilidad de ampliar esta iniciativa a China.