Publicado 06/04/2018 11:45

Honda iniciará la producción de vehículos en su nueva planta de Brasil a principios de 2019

Honda Jazz
HONDA - Archivo

SAO PAULO (BRASIL), 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La filial brasileña de producción y venta de automóviles de la compañía Honda iniciará la fabricación de vehículos en su nueva planta en la ciudad de Itirapina, en el Estado de Sao Paulo (Brasil), a principios de 2019, según ha asegurado la firma en un comunicado.

La compañía ha anunciado diferentes planes para reestructurar sus operaciones de producción de automóviles para "fortalecer la base del negocio automotriz de Honda en Brasil", tras los cambios que el entrono empresarial del automóvil en el país experimentó "en los últimos años".

De esta manera, la producción de vehículos en la actual planta de la compañía, ubicada en el término municipal de Sumare (Brasil), se transferirá "progresivamente" a la nueva factoría, donde el inicio de la producción ha estado en espera. Por su parte, en la antigua planta continuará la producción y cambiará su papel "clave" para la fabricación de motores.

Tal como explica la firma, el mercado muestra ahora "signos de recuperación gradual", sin embargo, Honda reconoce la necesidad de "fortalecer su estructura comercial en función del tamaño actual del mercado", así como de realizar un cambio hacia una base empresarial "más sostenible, con la vista puesta en el futuro".

Mediante esta reestructuración, que la compañía espera completar en 2021, Honda producirá mediante una "mayor eficiencia" y con una "menor huella ambiental", ya que su nueva factoría está equipada con las "últimas tecnologías de producción".

Leer más acerca de: