Actualizado 31/10/2018 17:04

Hyundai recorta un 43,3% su beneficio hasta septiembre, con 1.430 millones

Hyundai Tucson
HYUNDAI - Archivo

SEÚL, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Hyundai cerró el primer trimestre del año actual con un beneficio neto de 1,8 billones de wones (1.430 millones de euros al cambio actual), lo que supone una disminución del 43,3% en comparación con el mismo período del año anterior, según datos publicados por la empresa.

La multinacional asiática alcanzó un volumen de ingresos de 71,58 billones de wones (55.394 millones de euros) en los tres primeros trimestres del año actual, lo que se traduce en una leve caída del 0,4% respecto a la cifra de negocio de dichos meses del año previo.

Entre enero y septiembre, Hyundai obtuvo un beneficio operativo de 1,9 billones de wones (1.486 millones de euros), un 49,4% menos.

La corporación automovilística alcanzó un volumen mundial de matriculaciones de 3,3 millones de unidades en los nueve primeros meses del año, un 2,8% más en comparación con las unidades que entregó en el mismo periodo del año pasado.

Hyundai destacó que, pese a una demanda de mermada en los principales mercados del mundo, así como a las incertidumbres en el comercio global, las ventas de la marca se mantuvieron fuertes en lo que va de año, lideradas por el Santa Fe.

La compañía planea fortalecer su línea de todocamino y vehículos premium, mientras aumenta inversiones en I+D y en la ampliación de asociaciones estratégicas con líderes mundiales de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) abordar las crecientes incertidumbres del mercado.

En este contexto, Hyundai anticipa una desaceleración de la economía global y que los desafíos para la industria de la automoción continuarán en el cuatro trimestre.

Leer más acerca de: